Franquicia Handyman %

Nuestra franquicia es una marca registrada, para personas emprendedoras que quieran crear tu propia empresa, mejorar a nivel personal y profesional, crear un futuro para tí y lograr la independencia a nivel económico y laboral, entonces nuestra franquicia puede ser una excelente opción.
Las franquicias Handyman % son un negocio rentable, además de una magnífica opción de autoempleo.
Cumpliendo la normativa vigente reguladora de los acuerdos de franquicia en España, ofrecemos información al potencial franquiciado sobre: nuestros datos de identificación, descripción general del sector de la actividad objeto del negocio, experiencia del franquiciador, contenido y características de la franquicia y su explotación, estructura y extensión de la red, elementos esenciales del acuerdo de franquicia.
¿Que buscamos?
Para la concesión de una franquicia Handyman % © no es necesaria experiencia previa en todas las disciplinas de este sector, ya que la franquicia da formación específica que permite al franquiciado empezar a gestionar y desarrollar el negocio en un breve plazo de tiempo.

Además de un apoyo técnico constante para resolver cualquier incidencia o duda que pudiera plantearsele al franquiciado.

Para conseguir una franquicia siempre hay unos requisitos en nuestro caso pedimos:
Hombre o mujer entre 20 y 60 años de edad
Persona muy organizada y ordenada.
Dotes de mando.
Empatía con los clientes, visión comercial, don de gentes.
Persona con ambición y sacrificada.
Capaz de trabajar en equipo y asumir responsabilidades.
Dedicación en exclusiva al negocio.
También es necesario que comparta nuestra cultura de empresa, y deberá demostrar sentido de espíritu de servicio.
Del mismo modo, serán valoradas aptitudes para el ejercicio de una actividad empresarial marco de una relación de franquicia, y disponer un marcado sentido de red.
Salud física y mental.
Finalmente, deberá disponer de la capacidad financiera suficiente para acometer inversiones de apertura, y garantizar la correcta explotación de su nueva delegación.
Handyman % podría ser considerada una franquicia sin local, pues para desarrollar el negocio no es imprescindible disponer de un local comercial.

Con una oficina de entre 20 y 50 m2 podríamos comenzar a operar debido a que se trata de un negocio donde la mayoría de las ventas se producen por teléfono y el cliente rara vez necesita desplazarse a nuestra sede. Recomendamos siempre que la oficina esté lo más cerca posible de la vivienda del franquiciado y que disponga de zona de aparcamiento.
Ahora bien, disponer de un local comercial a buen precio siempre es mejor opción que una oficina pues nos ofrece más ventajas:

  • Publicidad ofrecida a pie de calle.
  • El negocio será más visible que en una oficina y le permitirá darse a conocer más rápidamente.
  • Además la instalación de la franquicia en un local siempre dará más imagen de cercanía al cliente que una oficina.
  • Disponibilidad de un espacio para un pequeño taller y un almacén de materiales.
  • Disponibilidad de espacio para ofrecer a la venta stock de mercancía.
  • Punto de referencia: Al disponer de local de negocio podemos contar con un punto de referencia para nuestros clientes donde pueden ser atendidos.
  • Facilidad de acceso en caso de tener que transportar objetos pesados.

    ¿Qué ofrecemos?

Handyman % tiene oferta una amplia gama de servicios, estos comprenden todas las necesidades de reparación o mejoras necesarias para una variedad de clientes cada vez mayor.

De esta manera el franquiciado está capacitado para ofrecer un servicio integral a sus clientes bajo un único número de teléfono.
Handyman % cuenta con la seguridad de ofrecer a sus franquiciados y clientes, la posibilidad de acceder a un nuevo concepto de servicios de reparaciones de calidad y garantía. Ofrecemos un negocio probado durante más de 15 años.
Una de las características principales de este negocio es que ofrece servicio 24 horas al día los 365 días del año, cubriendo de esta manera cualquier tipo de reparación, tanto si es de emergencia, como si es una reparación regular, que pueda surgir en cualquier momento.
La otra característica principal de Handyman Chile SpA es la amplia gama de servicios que ofrece.

Estos comprenden todas las necesidades de reparación o mejoras necesarias para una variedad de clientes cada vez mayor. De esta manera está capacitado para ofrecer un servicio integral a sus clientes.
Nuestros servicios
Handyman CHile ofrece una extensa gama de servicios relacionados con las reparaciones y las mejoras en el hogar, comunidades de vecinos, empresas, comercios, seguros, organismos oficiales de la administración pública, etc. Éstos se caracterizan por una gran calidad y rapidez en su prestación, debido a la alta experiencia y gran calificación de nuestros expertos profesionales.
Servicios Handyman Chile :

Servicio urgencias 24 horas.

  • Cerrajería
  • Gasfitería
  • Cerrajería
  • Destapes
  • Calefacción
  • Técnico en mantención y reparación de calderas.
  • Eléctricidad

Servicios dia:

Franquicia Handyman ChileReparacion de calderas y calefón

  • Instalador de climatización.
  • Gasfitería.
  • Cerrajería.
  • Destapes.
  • Cerrajería.
  • Electricidad.
  • Reparaciones y remodelaciones.
  • Mantenimiento de edificios y condominios.
  • Mantención de comercios e industrias.

Esta amplia gama de servicios permite a nuestros clientes de una manera fácil y rápida de disponer de un gran número de soluciones bajo un único número de teléfono.

Los servicios demandados por nuestros clientes son atendidos en menos de 2 horas en servicio de urgencia por verdaderos profesionales, uniformados y con una garantía por escrito de 12 meses, todo ello a un precio muy razonable.
El grueso de la facturación de Handyman Chile corresponde al servicio rápido, son pequeñas averías que no requieren de presupuesto previo y normalmente en 1 hora o 2 están solucionadas.

Estos servicios son especialmente lucrativos en servicio urgente 24 horas y en festivos, ya que los precios se incrementan incluso más del 50% y dependiendo el tipo de servicio incluso más, pues la formación que se da en la franquicia permite al franquiciado dar servicios en determinadas disciplinas que pocos profesionales podrán dar porque carecen de dicha formación.
Actualmente los trabajos de reparación del hogar están viviendo el mejor momento del sector.

Sin duda la escasez de profesionales cualificados que se ha provocado con la masificación de la enseñanza universitaria, provoca que sea tremendamente complicado localizar un técnico con rapidez. Por esta razón, la ley de la oferta y la demanda, provoca que los precios de los servicios de reparación sean cada vez mayores, haciendo así muy rentables estas actividades.
Público objetivo:
El perfil del potencial consumidor de este tipo de servicios es la totalidad de la población.

Las prisas, la búsqueda imperiosa de mayor tiempo libre, el aumento de la calidad de nivel de vida, hace que cada día que pasa nos sea más difícil prescindir de las comodidades que vamos obteniendo, por ello el auge que están sufriendo las empresas de servicios a domicilio, Chile está evolucionando en este aspecto y cada vez hay más clientes que requieren un servicio profesional garantizado y respaldado por una marca como Handyman%.
Estructura empresarial
Al frente de cada delegación franquiciada de Handyman % se sitúa un Director, siendo este puesto ocupado por el propio franquiciado, al que se le requerirán por lo tanto las aptitudes personales y profesionales de gestión necesarias para el cargo, aunque no es necesaria experiencia previa en este sector.
El personal necesario para el funcionamiento de una franquicia de Handyman %:
1 electricista (autónomo) SEC
1 gasfiter (autónomo) SEC
1 cerrajero (autónomo)
además de otros colaboradores.
¿Donde estamos?
Nuestra sede oficial está en Viña del Mar, donde la empresa creó su primer satélite de la franquicia y con el cual llevamos más de tres años en los cuales hemos comprobado la eficacia de nuestro sistema por lo que podemos transferirlo como franquicia.
El sector:
Así, la evolución del sector servicios tanto en España como en Europa, ha hecho que este sector tenga un importantísimo peso en términos de valor añadido y con una gran relevancia como generador de empleo.
El peso de los servicios en los países más avanzados sugiere estar relacionado con la capacidad competitiva de las economías.
El sector de servicios a domicilio tiene una importante incidencia económica sobre el ciudadano medio y la satisfacción de nuevas necesidades sociales.
Instalar un enchufe, desatascar un lavabo o cambiar un interruptor son algunas de las reparaciones más comunes en cualquier hogar y que se nos resisten si no somos muy mañosos. Son arreglos muy sencillos, pero, por desconocimiento o por falta de tiempo, nos encontramos incapaces de resolverlos con nuestras propias manos.
Resolver este tipo de problemas domésticos es una muy buena alternativa para introducirse en el mercado laboral. Montar una empresa de servicios especializada en reparaciones a domicilio puede ser una excelente fórmula para ganarse la vida.

Pero nosotros hemos ido más allá, formando a nuestros franquiciados el disciplinas en las que verdaderamente se pueden sacar sustanciosos Beneficios y no cobrar como un simple chasquilla.
El mercado de las REPARACIONES DOMÉSTICAS es un mercado robusto y en alza en España que factura más de 12.000 millones de euros. Las más de 30 millones de reparaciones domésticas que se realizan cada año en España son ejecutadas mayoritariamente por AUTÓNOMOS y PEQUEÑAS EMPRESAS (PYMES).
Las empresas especializadas en SERVICIOS DOMÉSTICOS y REPARACIONES tienen abierto un amplio mercado (con una fuerte demanda) en el que todavía la COMPETENCIA no es aun excesiva.
Los servicios domésticos ofrecidos por las empresas especializadas son extensos: PINTORES, CERRAJEROS, GASFITER, ELECTRICISTAS, CARPINTEROS, CRISTALEROS,  INSTALADORES de CALEFACCIÓN Y AIRE ACONDICIONADO, DECORADORES etc…)
Todos estos servicios de obras en el hogar, tan habituales y necesarios, han de sufrir una transformación innovadora aportando un carácter PROFESIONAL al trabajo. La clave del éxito empresarial en esta actividad la encontramos tanto en la PROFESIONALIZACIÓN como en la ALTA ESPECIALIZACIÓN (fontanería, cubierta, albañilería etc…).
A la hora de desarrollar el negocio de SERVICIOS DOMÉSTICOS y REPARACIONES y para alcanzar VENTAJA COMPETITIVA es necesario ofrecer SERVICIOS de ALTO VALOR AÑADIDO:
Servicios de Urgencias (24 horas) – Reparaciones rápidas y eficaces.
Plazo de Garantía
Servicio telefónico para la contratación de los servicios (operativo las 24 h)
Servicios, todos ellos que oferta Handyman Chile SpA.
El sistema franquicia de Handyman Chile se alimenta por la permanente transmisión del oficio al franquiciado, del “saber hacer”, y mediante la formación continuada, que constituye otro destacado insumo en los niveles de competitividad y evitará una situación de pérdida de competitividad en los mercados.
En cuanto al futuro del sector, la proliferación de mini empresas de autónomos que aparecen y desaparecen, que se crean y se destruyen de una forma rápida, no hace presagiar una gran calidad ni servicio en los trabajos, más bien al contrario, la mala calidad, el no acabar los trabajos, la falta de profesionalidad, se convierten en la tónica común. La empresa Handyman Chile en este sentido se convierte en un referente para el sector incrementando la necesidad que tenemos por este tipo de empresas, rápidas, seguras fiables y conocedoras de la máxima de servicio al cliente.
Ventajas
Sin duda alguna la unión hace la fuerza, al unirse a Handyman Chile el franquiciado se beneficia de muchas y considerables ventajas:
Baja inversión
Desde aproximadamente 30.000 € podrás tener tu propio negocio.

VER CONDICIONES ECONÓMICAS DE LA FRANQUICIA
Alta rentabilidad
El negocio de las reparaciones a domicilio es muy rentable, aproximadamente un 25%, esto unido a una baja inversión hace que la inversión inicial se pueda recuperar en muy poco tiempo. VER CONDICIONES DE LA FRANQUICIA
Royalty economico
Nuestro royalty es de los más económicos del mercado. VER CONDICIONES ECONOMICAS DE LA FRANQUICIA
Costes Inmobiliarios Bajos
La franquicia Handyman Chile SpA puede ser instalada en una oficina de 20-50 m2 o en un local comercial de entre 50 y 80 m2. En ambos casos no es necesario que la situación del inmueble sea en zona comercial, pues la mayoría de nuestros clientes nos contratan a través del teléfono.

Formación y asistencia

Ofrecemos formación inicial y permanente al franquiciado.

Además prestamos asistencia telefónica: legal, fiscal y laboral para que los problemas que puedan surgir puedan ser fácilmente resueltos. VER FORMACIÓN
Mínimo personal
Aunque los trabajos son realizados por personal técnico profesional, este personal no pertenece a la plantilla de Handyman Chile SpA sino que son autónomos. De esta manera el personal en plantilla se reduce a una secretaria y el propio franquiciado.
Flexibilidad de contrato
La duración del contrato no es problema. En principio hacemos un contrato de 5 años de duración aunque somos flexibles en ese aspecto.
Know How
Sin duda la principal ventaja de contratar una franquicia es que el franquiciado no comienza desde cero.

Compra un know-how(saber hacer) que es la experiencia fruto de los errores y aciertos del franquiciador.
Marketing
El franquiciado no tiene que preocuparse del diseño de albaranes, papelería, etiquetas , anuncios, etc. El marketing es diseñado por la central de franquicias.
Acuerdos ventajosos con proveedores
Asociarse en una franquicia implica la ventaja de ejercer mayor presión como grupo de compra con lo cual conseguimos descuentos en soportes publicitarios, tales como guías telefónicas, radio y en proveedores de materiales en general.
Software propio
Contamos con un programa informático realizado a medida para la gestión del negocio. Este programa es actualizado continuamente.
Presencia online
Al unirse a la franquicia Handyman Chile SpA, el franquiciado también obtiene una presencia en internet a través de nuestra página web y una cuenta de correo electrónico. Se beneficiará de la demanda de servicios a través de nuestra página web que recibe miles de visitas semanalmente.
Clientes a nivel nacional
Contamos con clientes a nivel nacional. Son grandes empresas que cuentan con nosotros para la realización de servicios bien a sus centros o a sus propios clientes.
Obtener de una manera fácil y rápida la posibilidad de disponer de un gran número de servicios (Cerrajería, Gasfitería, Carpintería, Pinturas, Electricidad, cerrajería, Bricolaje,.) bajo un único número de teléfono.
Servicio a domicilio las 24 horas, los 365 días del año.
Gran calidad y rapidez en su prestación de servicios, debido a la alta experiencia y cualificación de los expertos profesionales con los que cuenta. El servicio reclamado por el cliente es atendido en menos de 20 minutos.
Garantía escrita desde 12 meses a un precio muy razonable.
Excelente servicio post-venta.
Servicios de mantenimiento.
Condiciones económicas
Inverción economica

La inversión inicial va a depender de muchos factores, como la población, tamaño del local, ubicación del mismo, potencial de la zona etc. La inversión total necesaria ronda los 40.000 €.
Unido a una baja inversión inicial tenemos la ventaja de que no se precisa un local en zona comercial de primera línea. Con una oficina o un local de entre 40 y 70 m2 en zona secundaria podremos comenzar el negocio. Recomendamos un local mejor que una oficina pues un local comercial nos permite publicidad ofrecida a pie de calle con lo cual el negocio será más visible y accesible y le permitirá darse a conocer más rápidamente.
En la siguiente tabla observamos los principales gastos e inversiones aproximadas en la apertura de una franquicia Handyman Chile SpA (sin incluir apartado de obra civil, reformas del local, fianzas de alquileres, ni IVA):
FRANQUICIA UBICADA EN LOCAL COMERCIAL
Gastos de constitución S.L.
1.000 €
Canon de entrada franquicia
10.000 €
Capital Circulante Necesario
5.000 €
Seguro Responsabilidad Civil anual.
1.200 €
Mobiliario de la tienda
4.000€
Mobiliario y material oficina
3.000 €
Papeleria
1.200 €
Publicidad y marketing inicial
4.500 €
Herramientas cerrajería
800 €
Herramientas varias
1.500 €
Stock de cerraduras
2.000 €
Rotulación tienda
1.750 €
TOTAL Inversión estimada
35.950 €

FRANQUICIA UBICADA EN OFICINA
Gastos de constitución S.L.
1.000 €
Canon de entrada franquicia
10.000 €
Capital Circulante Necesario
5.000 €
Seguro Responsabilidad Civil anual.
1.200 €
Mobiliario y material oficina
3.000 €
Papeleria
1.200 €
Publicidad y marketing inicial
4.500 €
Herramientas cerrajería
800 €
Stock de cerraduras
2.000 €
TOTAL Inversión estimada
28.700 €

Previsión de ventas
Estos son las previsiones de ventas y beneficios para una franquicia de Handyman Chile SpA en una ciudad de aproximadamente 150.000 habitantes. La estructura de costes fijos es muy reducida, siendo la mayor parte de ellos variables en función de las ventas.
(Estas previsiones son meramente orientativas. No nos hacemos responsables si los resultados económicos del franquiciado no coinciden con las previsiones, pues va a influir en la consecución de los resultados el buen hacer del franquiciado)
Canon de entrada
El canon de entrada de la franquicia Handyman Chile SpA está fijado en 10.000 € (IVA no inc.). El canon de entrada comprende los siguientes elementos:
USO DE MARCA
MANUALES DE PROCEDIMIENTOS: los manuales de procedimientos recoplian todo el know-howde la franquicia
MANUAL DE IMAGEN CORPORATIVA
FORMACIÓN:se proporciona formación en los aspectos de gestión, producción, ventas y promoción del negocio. Así como el estudio inicial de los manuales de procedimientos de Handyman Chile SpA.
CURSO DE CERRAJERIA: ofecemos un curso de cerrajería de fundamentos básicos de cerrajería y apertura de puertas. Este curso tiene una duración de 3 días y se realiza en Vigo.
ASISTENCIA EN LA APERTURA: una persona de Handyman Chile SpA se desplaza a la nueva franquicia para asesorar en la apertura del negocio durante una semana, durante la cual se selecciona el personal y se resuelven dudas de los manuales de procedimientos.
PROGRAMA DE SERVICIOS Handyman Chile SpA:contamos con un software hecho a medida que ponemos a disposición de nuestros franquiciados. Este software controla los servicios, las comisiones de los técnicos, la facturación y todos los aspectos del día al día del negocio.
ESTUDIO DE MARKETING: asesoramos al franquiciado respecto a las acciones a emprender con vistas a un posicionamiento de la marca en la zona.
Royalty

El royalty es la cantidad mensual que el franquiciado paga al franquiciador por el uso de los servicios que este le presta.
En nuestro caso el royalty es muy económico: 100 € mensuales (IVA no inc.) durante el primer año con un incremento de 100 € cada año (200 € mensuales el 2º año, 300 € el 3ª año y así sucesivamente)
Los servicios que aportamos a nuestros franquiciados son:
Formación y asistencia permanente
Estudio de viabilidad del negocio en tu zona, según densidad demográfica, nivel social, clima, tipo de comuna, costumbres, datos de servicios realizados por handyman Chile SpA.
Atención telefónica 24 horas al día
Servicio de consultas legales, fiscales, contables y laborales
Alta en internet en nuestra página web, con posicionamiento web
Pagina exclusiva posicionada en su zona
Cuenta de correo eléctronico franquicia@handymanchile.cl
Nuestro exclusivo know-how adquirido por el franquiciador, te enseñamos a llevar tu franquicia, trato con el cliente, presupuestos, negociaciones, te enseñamos a ser un emprendedor con éxito, por que te necesitamos para nuestro proyecto.
Ponemos a tu disposición software de gestión de servicios.
Diseño gráfico y uso de imagen corporativa de campañas de publicidad
Actualización del manual de imagen corporativa

Formación
Consiste en conocer aspectos relativos al negocio y al sistema de franquicia. Esta formación inicial comienza con un tres días en la central de Viña del Mar, donde se formará al franquiciado en la gestión de la tienda con diversos cursos técnicos:
Curso de cerrajería
Estudio de los distintos tipos de cerraduras y llaves, colocación de cerraduras, tipos de apertura de cerraduras existentes. Igualación y amaestramiento de cilindros normales y cilindros de seguridad. Duplicado de llaves normales y de seguridad.
La formación se extenderá durante una semana más en la población del franquiciado.
Durante esta semana de formación se tratarán los siguientes temas:
A – Formación relativa al funcionamiento del negocio
Presentación del concepto de negocio.
Análisis del sector de la reparación.
Presentación de los componentes de la oferta.
Formación comercial y trato con el cliente.
Procedimiento de cobro.
Herramientas de comunicación y normas de uso de la imagen.
Selección y captación del personal.
Personal necesario y funciones de cada uno de los puestos.
B – Relativos al sistema de franquicia
Definición de la relación de la franquicia.
Estructura de la Central de franquicia.
Normas administrativas que regirán la relación entre Central y franquicia.
Planificación y coordinación de acciones.
Control de la gestión de los centros franquiciados.
Formación y asistencia permanente
Consistirá en una comunicación contínua entre la Central y los franquiciados sobre los siguientes aspectos.
Presentación de datos generales de la red.
Campañas publicitarias y promocionales.
Situación y tendencias del mercado e incorporación de nuevos servicios.
Mejoras y cambios en las aplicaciones informáticas.
Formación y reciclaje.
Supervisión in situ una vez al año.
Asistencia telefónica para consultas legales, fiscales y laborales.
El Contrato
MERCADO DE IMPLANTACIÓN
La franquicia Handyman Chile SpA se concede en mercados con una demarcación geográfica concreta, que se acuerda de antemano y que por lo general alcance un radio de población de unos 100.000/150.000 habitantes. En cada caso se llevará a cabo un estudio personalizado para cada franquiciado, y se determinarán los límites de su zona de exclusividad en función de las características concretas de su área de implantación.
DURACIÓN DEL CONTRATO
La franquicia Handyman Chile SpA se concede por un periodo de 5 años de duración.
RENOVACION
El contrato de franquicia Handyman Chile SpA se plantea con una renovación expresa por periodos quinquenales.
OBLIGACIONES FINANCIERAS
Estas obligaciones vendrán dadas por las contraprestaciones económicas de los servicios de asistencia centralizada, que se establecen en el programa de franquicia Handyman Chile SpA.
Además, serán obligaciones del franquiciado la cobertura de las inversiones necesarias para la instalación y puesta en marcha de la delegación franquiciada, así como la consecución de los objetivos de facturación previamente establecidos.
INVERSIÓN
El franquiciado deberá acometer las inversiones precisas para la apertura y puesta en marcha de la delegación, así como todas aquéllas que en el curso de su explotación pudieran requerirse para el normal ejercicio del negocio.
La inversión inicial estimada oscila aproximadamente a partir de 30.000€ hasta los 50.000€ aproximadamente para el montaje de un establecimiento en planta calle.
Ver condiciones económicas de la franquicia
EXCLUSIVIDAD
La franquicia Handyman Chile SpA establece una exclusividad de funcionamiento de carácter zonal / poblacional, ya que se concede para su explotación en exclusiva en una demarcación geográfica concreta que abarque una horquilla poblacional situada entre los 100.000 y 150.000 habitantes.
CAUSAS DE RESOLUCION DEL CONTRATO
El contrato de franquicia podrá ser objeto de resolución anticipada ante cualquiera de los siguientes supuestos:
Por la violación de la cláusula de confidencialidad.
Por cesión no autorizada de los derechos de franquicia
Por prestación de servicios diferentes a los que configuran la oferta de la franquicia.
Por comercialización de productos diferentes a los autorizados.
Por no prestar todos los servicios o no comercializar todos los productos incluidos en la oferta.
Por uso de la marca y/o demás signos distintivos de la franquicia para fines distintos de su exclusiva explotación.
Por emplearse en la explotación del negocio franquiciado, marcas y/o signos distintivos diferentes de los de la franquicia.
Por no mantenerse operativos los sistemas informáticos de gestión de la franquicia.
Por falsear u ocultar de cualquier forma a la central información relevante para que ésta conozca, en
todo momento, la situación real de la gestión franquiciada.
Por incurrirse en falta grave o reiterada en la aplicación de los procedimientos, instrucciones técnicas y demás procesos y elementos integrantes del saber hacer de la franquicia descritos en el Manual Operativo.
Por incumplimiento de los compromisos de pago adquiridos con cualquier proveedor o acreedor autorizado por ésta, como consecuencia de las inversiones realizadas.
Por impedirse a la central cualquier acción de control y supervisión.
Por incumplimiento de los compromisos de no competencia y confidencialidad propios de todo acuerdo de franquicia.
Por incurrir el franquiciado en supuestos de suspensión de pagos, presentar demanda de declaración de quiebra voluntaria o ser declarado en quiebra forzosa. Igualmente, en el caso de que el Franquiciado solicite los beneficios de cualquier procedimiento concursal voluntario, o sea declarado en cualquier tipo de insolvencia forzosa que pueda prever la legislación futura.
Por la apertura no autorizada de una nueva unidad de negocio.
Por considerarse objetivamente razonable que la calidad del servicio que viene prestando el Franquiciado está dañando la imagen y el prestigio de Handyman Chile SpA ® en el mercado.
Por no cumplir con la normativa legal vigente para cualquier aspecto del negocio.
Por ruptura unilateral del Contrato, sin el preaviso correspondiente para denunciarlo, por parte del Franquiciado o el Franquiciador, o por hechos que les fueren imputables directamente, ya hubieran sido causados por su personal, colaboradores o representantes legales. En tal supuesto, quien
hubiera generado la ruptura del Contrato, abonará, en concepto de daños y perjuicios, a la otra parte una cantidad equivalente a la que resultase de multiplicar el Derecho de Entrada por los años que faltaren para la conclusión del Contrato por vencimiento de plazo estipulado.
DISPONIBILIDAD DE LA LICENCIA
La franquicia Handyman Chile SpA se otorga atendiendo a unos criterios de selección rigurosos y a unas determinadas características personales y profesionales que reúne el franquiciado y, principal y básicamente, las que reúne y aporta la persona o personas físicas que fueran a firmar la documentación contractual.
Debido a ello, la relación empresarial que le proponemos es personal, y por ello no se podrá ceder, transmitir, donar, vender, subfranquiciar, ni subrogar sus derechos de franquicia sin nuestra previa aprobación.
No obstante, no rechazaremos una transmisión, total o parcial, de sus derechos de franquiciado si ésta es por causa razonable y objetiva, aunque quedará condicionada al cumplimiento de una serie de condicionantes que recogemos en el texto contractual.
CRONOGRAMA DE IMPLEMENTACION
Desde el primer contacto hasta la puesta en funcionamiento del negocio tienen que suceder una serie de eventos con una duración aproximada de 3 meses. Si quieres ver los detalles puedes descargar aquí el cronograma detallado.
Datos del franquiciador
Experiencia del franquiciador

Teletécnicos es una empresa fundada en Vigo en el año 1995 aunque su modelo de negocio cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector de las reparaciones.
En la actualidad, la empresa ha ido evolucionando desde su servicio original de cerrajería hasta alcanzar una amplia gama de servicios integrales de reparaciones del hogar, comunidades, empresas, seguros, etc.
Así, Handyman Chile SpA nace como respuesta a las necesidades de sus clientes de un servicio profesional rápido y eficiente. A pesar de las dificultades que entraña un sector tan tradicional como es la reparación a domicilio, Handyman Chile SpA ha desarrollado un nuevo concepto de atención integral a comunidades, atendido por profesionales especializados de cada rama, con todos los servicios en un único número de teléfono.
Es paradójico, que en esta época de las nuevas tecnologías, surja con fuerza un negocio como Handyman Chile SpA, dedicados a solucionar las debilidades del día a día. Pero, es evidente que un servicio de cerrajería, fontanería, electricidad, sea o no urgente, es imprescindible y desde hace unos años es bastante difícil conseguir uno de estos oficios en un plazo razonablemente corto de tiempo.
Handyman Chile SpA es la única franquicia dedicada a las reparaciones del hogar, ofreciendo una variada oferta (cerrajería, fontanería, electricidad, carpintería, pinturas, mudanzas, albañilería e informática) a disposición del cliente y sobre todo y lo más importante a domicilio y 24 horas al día los 365 días del año, cubriendo de esta manera cualquier tipo de reparación, tanto si es de emergencia, como si es una reparación regular, que pueda surgir en cualquier momento.
A la rentabilísima actividad de las reparaciones y arreglos a domicilio se le ha unido una imagen con una tienda propia especializada. Los productos que ofertan en este negocio van desde el copiado de llaves, hasta la venta de puertas acorazadas, alarmas, volumétricos, llaves magnéticas, porteros automáticos
cerraduras blindadas, bombines, pomos, mirillas, cajas fuertes,…
Datos de identificación
Profesionales Handyman Chile SpA S.L.
Plaza de Xoan Piñeiros, 2
36211 – Vigo
Tfno. 902 99 99 24 – Fax 986 24 78 11
CIF B-36821718
REGISTRO DE FRANQUICIADORES:
NIFRA: 2003/0791/1236/2/F20/03/2003
REGISTRO DE PATENTES Y MARCAS:
Marca clase 37.Nª 2.502.105/2
“TELETECNICOS Nº 1”
Estructura y extensión de la red
Hoy por hoy Handyman Chile SpA cuenta con 1 centro propios en la comunidad de Galicia y 1 franquiciasubicadas en: Cartagena. Direcciones de nuestras franquicias
Estamos seleccionando franquiciados en todo Chile.
Definición de franquicias
Las Franquicias son un tipo de relación contractual entre dos personas jurídicas: el franquiciador y el franquiciado. Mediante el contrato de franquicia el franquiciador cede al franquiciado la licencia de una marca así como los métodos y el saber hacer necesario (Know-how) de su negocio a cambio de una cuota periódica (royalty).
Ventajas de las franquicias para el franquiciado
El franquiciado al adquirir una franquicia se evita los riesgos y el trabajo que conlleva el inicio de cualquier negocio. Se une a una actividad comercial ya instalada que sin duda le deja, entre otros beneficios, los siguientes:
Pertenencia a una cadena de comercialización con prestigio e identificable por parte del público consumidor, lo cual permite una disminución del riesgo de fracaso. Es sabido que las franquicias fracasan menos que los negocios tradicionales, sólo uno de cada diez comercios que fracasa pertenece a una cadena de franquicias, principalmente debido al conocimiento del sector en que opera la franquicia por parte del franquiciador.
Generación de economías de escala: realizando compras conjuntas se obtienen mejores precios. Generalmente las franquicias cuentan con proveedores seleccionados que realizan descuentos por volumen de compra.
Notoriedad de marca. Identidad corporativa ya definida por la franquicia. Las franquicias aportan una identidad visual fuerte y moderna, aparte de página web, papelería comercial, impresos publicitarios, etc.
Asistencia técnica inicial y permanente en estudio de mercado, localización de locales, formación de personal, inversión en técnicas de apoyo en punto de venta y promoción, asesoramiento en política de gestión, contabilidad, auditoria interna, etc.
Diseño gráfico y diseño de campañas de publicidad y promociones generados por el franquiciador.
Desventajas del franquiciado
Así como hemos visto la serie de ventajas que ofrece las franquicias para el franquiciado, es importante igualmente hacer mención a los inconvenientes que se pueden presentar para el franquiciado, entre ellos, podemos citar:
Los servicios que el franquiciador presta al franquiciado, tienen un coste: el royalty.
Aunque forme parte de una cadena de franquicias, no tendrá acceso a la propiedad de la marca.
Aceptación de una supervisión y control permanente de su negocio.
Los contratos de franquicias suelen ser de corta duración (5 años) con los problemas que eso puede conllevar.
Tipos de franquicias
1. Franquicia de Producción
La empresa franquiciadora es la que fabrica los productos y a su vez es también propietaria de la marca. Ejemplos claros de franquicias de este tipo son las de moda donde el fabricante vende su producto a traves de tiendas franquiciadas
2. Franquicia de distribución
En este caso el franquiciador actúa a modo de central de compras, seleccionado los mejores productos y negociando las condiciones más ventajosas con los proveedores. Son ejemplos de franquicia de distribución las cadenas de tiendas de informática en franquicia.
3. Franquicia de servicio
Este el tipo de franquicia más dinámico y con mayor proyección actualmente. En este caso el franquiciador cede el derecho a comercializar y utilizar el know-how o saber hacer original de cualquier clase de servicio. Ejemplo: las franquicias inmobiliarias o de comida rápida
4. Franquicia industrial
Este tipo de franquicia se da cuando fabricante del producto, traspasa tecnología al franquiciado y le cede el derecho a fabricar, comercializar y distribuir el producto con su marca original. Este tipo de franquicia requiere de una fuerte inversión de capital pues el franquiciado requiere la maquinaria para producir el producto. Ejemplo: Coca-Cola
5. Franquicia-Corner
Son franquicias que se instalan en una zona del local de otro comercio cuando existe una afinidad entre la franquicia y el negocio original. Esta franquicia tiene la ventaja de que comparte gastos con el local principal y por tanto genera menos costes, de agua, luz, local, etc y se aprovecha del flujo de gente del negocio principal. Ejemplo: Carte D’or.
6. Master-franquicia
El acuerdo de Master Franquicia suele utilizarse en el ámbito de la expansión internacional de la franquicia aunque no es exclusivo del mismo. Consiste en que el franquiciador original vende los derechos de su franquicia para que la desarrolle un tercero en otro país o en una determinada región lo suficientemente amplia de un país. El master-franquiciado se convierte en el responsable del desarrollo de la franquicia y de la representación del franquiciador de forma exclusiva en ese país o territorio. Además será el encargado de seleccionar a los franquiciados y cuidar del funcionamiento de la red de franquicia.
Enlaces interés
Normativa de las franquicias: www.mundofranquicia.com/mfc/normativa